viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Forma Paulatina se Reactiva la Economía y el Flujo Turístico en...

En Forma Paulatina se Reactiva la Economía y el Flujo Turístico en Nuestra Frontera Sur

*DEBIDO A LA APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS OPORTUNAS, LOS PUENTES INTERNACIONALES ENTRE MEXICO Y GUATEMALA REGISTRAN IMPORTANTES MOVIMIENTOS, PROCEDENTES DE CENTROAMÉRICA, ATRAIDOS POR LA PARIDAD DEL PESO.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2021.- Tras la reactivación económica que ha tenido Chiapas en los últimos cuatro meses al haberse aplicado medidas sanitarias oportunas contra el Covid-19, las transacciones económicas en los puentes internacionales hacia Guatemala, se han incrementado en un 70 por ciento.
Así, en la franja fronteriza, la recuperación económica para los prestadores de servicio ha empezado a tener números positivos, con miras a mantener esa inercia.
Mario Juárez, cambiador de papel moneda en esa región, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que, hasta este martes, la paridad de la moneda del vecino país (Quetzal) sobre la mexicana (Peso Mexicano) está a 40 por cada cien, con ventaja para la nación centroamericana.
Expreso que los comerciantes y turistas son los principales que realizan el cambio del papel en esta zona fronteriza, y que el aumento considerable de ambos grupos ha repercutido favorablemente en la economía de las comunidades cercanas a la línea divisoria, como el caso de Tapachula y los municipios aledaños.
La afectación para los cambiadores durante el año pasado fue de un 50 por ciento; sin embargo, ahora que se ha restablecido el flujo de personas se ha tenido un repunte en su recuperación de más de un 70 por ciento, con relación a lo que ocurría hasta el mes de Diciembre.
Las múltiples organizaciones de cambiadores de papel moneda que laboran en los cruces internacionales de Chiapas, ven con agrado que las operaciones comerciales se han incrementado de tal manera, que este mismo lo podrían alcanzar los niveles que se tenían hasta antes de la pandemia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -