jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaHay Alerta en la Región Soconusco Ante Inminente Amenaza Ciclónica

Hay Alerta en la Región Soconusco Ante Inminente Amenaza Ciclónica

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto del 2021.- Autoridades de Protección Civil alertaron sobre un sistema de baja presión ubicado en el Océano Pacifico frente a las costas de Oaxaca con alta probabilidad de formación ciclónica que dejará lluvias muy fuertes a intensas en la región Soconusco, para las próximas horas.
La delegada regional de esa dependencia, Julissa Esther Briones Magaña, aseguró en entrevista para rotativo EL ORBE, que aunado a esto, la Onda Tropical 23 originará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de vientos intensos en el oriente.
“Se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros, si no es que pasamos a alerta amarilla la tarde de este martes originadas por la Onda Tropical y está ingresando la 24, además del fenómeno que se está formando en el Océano Pacífico”, dijo.
La funcionaria estatal señaló que, en términos generales, esos fenómenos naturales traerán mucha lluvia, vientos y actividad eléctrica.
Por lo que recomendó a las familias a reforzar el techo de sus viviendas, no cruzar los ríos cuando esté lloviendo, aunque se vean calmados, porque en la parte alta se genera fuerte lluvia y deslaves grandes.
Añadió que se han tenido deslizamientos en el ejido Zaragocita, donde se logró rescatar a una familia; además de que lograron liberar Fracción La Boquilla, en el municipio de Cacahoatán, en donde estaban incomunicadas nueve comunidades.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, en el mes de Mayo, los derrumbes han estado de manera constante sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Tapachula a Nueva Alemania, aunque sin consecuencias fatales. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -