Gracias a Inversiones en Seguridad y Apoyos Sociales, en Chiapas hay Paz y Bienestar: REC

210
Gracias a Inversiones en Seguridad y Apoyos Sociales, en Chiapas hay Paz y Bienestar: REC

 

Al encabezar la entrega de dos patrullas, uniformes, equipamiento y becas de capacitación a la Policía Municipal de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, gracias a las inversiones en materia de seguridad, y a los diferentes apoyos sociales que benefician a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, es posible que en Chiapas haya mayor bienestar y sea una de las entidades más seguras y pacíficas del país.
“Vamos bien en seguridad porque el presupuesto destinado en este rubro se invierte bien, porque se apoya a los más débiles económicamente y se atienden las necesidades más urgentes de la población, factores que contribuyen a la disminución de la incidencia delictiva. Somos un estado seguro para trabajar, invertir y vivir en armonía, todo esto es gracias a la confianza que nos brindan las instituciones de seguridad, y de procuración e impartición de justicia”, apuntó.
Subrayó que Chiapas comparte y reconoce los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de poner en el centro de la política de gobierno la atención al pueblo; muestra de ello es que gran parte del presupuesto público se destina a mejorar la calidad de vida de la población, a través de becas escolares a la niñez y juventud, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, establecimiento de 14 Universidades “Benito Juárez”, el impulso de obras de impacto social y apoyo a sectores productivos.
En este marco, Escandón Cadenas refrendó su voluntad y compromiso de continuar en el 2022, el fortalecimiento y dignificación de la labor policial, a fin de contar con una policía de calidad, mejor preparada, capacitada y certificada, para hacer frente a la delincuencia, proteger a las mujeres y niñas de cualquier expresión de violencia, y ejercer su trabajo con base en el respeto a los derechos humanos, y con un rostro humano y amable que defienda la seguridad y la vida.
En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que en este municipio, donde el Gobierno del Estado ejerce una inversión de casi 7 millones de pesos en materia de seguridad, se entregaron dos patrullas, uniformes y equipamiento policial.
Dio a conocer que gracias al firme compromiso de la actual administración municipal, Reforma registra una disminución del 49 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto, al tiempo de precisar que, mediante los recursos del Fortamun, en esta región de la zona Norte se ha superado el 53 por ciento de la inversión en el 2021 para reforzar las acciones en este rubro.
En representación de las y los elementos policiales beneficiados, la policía Josefina Pérez Gerónimo agradeció el equipamiento y la capacitación que se les brinda, pues además de garantizar una corporación más profesional, fuerte y digna, permite cuidar con mayor capacidad los bienes y la integridad de las familias.
Al resaltar el apoyo que el gobernador brinda a la seguridad municipal, a las mujeres y el compromiso humanista que demuestra hacia los sectores más necesitados, la alcaldesa Yesenia Martínez Dantori señaló que con ese ejemplo, y la suma de esfuerzos, se trabaja en la búsqueda del bien común, de forma honesta y transparente, mediante la ejecución de acciones y obras que abonan a la transformación y bienestar de este municipio. Comunicado de Prensa