sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Realiza Jornada Estatal de Vacunación Universal

Chiapas Realiza Jornada Estatal de Vacunación Universal

* Refuerza Acciones Contra el Sarampión y Otras Enfermedades.

Chiapas se refuerzan las acciones preventivas y de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades que pongan en riesgo la salud y vida de la población, sobre todo de las y los niños y personas adultas mayores.
El gobernador Rutilio se reunió con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, donde informó de la importancia de este tipo de acciones, en las que se está aplicando la vacuna hexavalente, que protege contra enfermedades como difteria, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B.
Se informó de la existencia de casos aislados de sarampión en México y que, afortunadamente, en Chiapas no se ha detectado ninguno.


Chiapas Realiza Jornada Estatal
de Vacunación Universal
Por ello, convocó a las madres y los padres de familia a acercarse a los convoyes de salud que llegan a las comunidades o acudir a cualquiera de las unidades médicas para proteger la salud de sus hijas e hijos.
El estado cuenta con todas las vacunas y los medicamentos, gracias a la modernización de la red de frío y la cimentación de un gran almacén de alta especialidad.
En su participación el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, dijo que cuenta con personal capacitado para identificar y monitorear casos sospechosos de sarampión, al tiempo de informar que en la jornada estatal de vacunación universal se tiene como meta aplicar 68 mil dosis contra el sarampión y 110 mil de hexavalente.
Otro de los temas que se trataron es el operativo de vacaciones de Semana Santa, del Simulacro Estatal 2024, que se realizará el próximo 19 de marzo a las 11 horas. La Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -