martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca Campaña Olga Luz Espinosa en "Encuentro con Periodistas"

Arranca Campaña Olga Luz Espinosa en «Encuentro con Periodistas»

Propone seguridad, desarrollo profesional y fondo para atención de periodistas.

La mañana de este lunes 01 de abril de 2024 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo el «Primer encuentro con periodistas» convocado por Olga Luz Espinosa candidata a la gubernatura del estado por la coalición «Fuerza y corazón por Chiapas» por los partidos PAN, PRI y PRD.
Como parte del arranque de campaña a la gubernatura da el banderazo de inicio del proceso electoral 2024, en donde Olga Luz se reunió con distintos medios de comunicación de la capital chiapaneca para dialogar y presentar un par de propuestas a favor de periodistas; la primera es la de foros para la construcción de fondos de atención y la segunda es la ley para la defensoría de los derechos humanos.

En este encuentro, los comunicadores expresaron su preocupación por la inseguridad que impera en el estado de Chiapas, así como el incumplimiento de los protocolos de protección a periodistas, falta de seguridad en el ejercicio periodístico, la urgente necesidad de generar un fondo económico para brindar atención, además de las carentes condiciones de parte de las empresas; muchos de ellos desarrollan sus actividades sin un salario fijo y un seguro que les permita una asistencia social.
«Hoy necesitamos visibilizar las condiciones que necesitan las y los compañeros que ejercen esta noble profesión, que es el periodismo», manifestó la candidata a la gubernatura.
Acompañada de Carlos Alberto Palomeque Archila presidente estatal del PAN, Rubén Zuarth Esquinca presidente estatal del PRI, Jose Antonio Vázquez presidente estatal del PRD y como invitados Guillermo de Jesús Moguel coordinador estatal de la campaña a la presidencia de México, Xochitl Galvez; Paco Rojas candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez y Ángel Yuing candidato a la diputación federal por el distrito 6. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -