Trabajadores del organismo anunciaron una marcha para hoy jueves, para entablar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento municipal.
Tapachula, Chiapas; 8 de Enero del 2025.- Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), realizaron este miércoles 8 de Enero por la mañana, una protesta y suspensión de labores por espacio de cuatro horas en las oficinas centrales ubicadas en la colonia 5 de Febrero, en donde exigieron que se respete el contrato colectivo que firmaron con la parte patronal.
De igual forma pidieron la destitución del actual director general de este organismo, Cesar Antonio García Jiménez y otros directivos.
El grupo de trabajadores sindicalizados encabezados por su dirigente QFB María Sandra Villalobos Ventura, Secretaria General del Sindicato del COAPATAP, explicó que supuestamente existen adeudos a la base trabajadora, de beneficios que se debieron pagar en el pasado diciembre.
Aclaró que por el momento sólo es una medida de presión, ya que sólo suspendieron labores cuatro horas en áreas operativas y en algunas cajas recaudadoras.
Pero advirtió que este jueves por la mañana, volverán a protestar y realizarán una marcha, la cual concluirá en la Presidencia Municipal, en donde solicitarán una reunión con el alcalde Yamil Melgar Bravo.
Los inconformes también están pidiendo la destitución de los funcionarios de este organismo operador de agua de nombres, Leonel Hernández León y Salvador Nolasco Ávila. EL ORBE/ Mesa de Redacción.