Mujer Transportaba 7 Kilos de Marihuana

1448
Mujer Transportaba 7 Kilos de Marihuana
Mujer Transportaba 7 Kilos de Marihuana

 

*Tuxtla Chico
*Iba en un Taxi con Rumbo a Ciudad Hidalgo
*Llevaba la Droga Escondida en una Maleta
Tuxtla Chico, Chiapas, 4 de marzo.- Personal de la Policía Federal División Caminos, al realizar su recorrido sobre la Carretera Federal, en el tramo Tapachula-Ciudad Hidalgo, el viernes al filo de las 18:45 horas a la altura del kilómetro 12+200, tuvieron a la vista un vehículo Nissan habilitado como taxi, que iba de Tapachula a Ciudad Hidalgo, viajaba una mujer originaria del estado de Puebla. Al marcarle el alto al conductor y aplicar una revisión de rutina, los oficiales descubrieron que en una maleta transportaba 22 paquetes entre la ropa.
Al taxi marca Nissan Tsuru de color blanco con franjas amarillas y placas de circulación 53 95 BHR del Servicio Público Local, los federales le marcaron el alto para aplicar una revisión de rutina, le solicitaron al conductor que abriera la cajuela y vieron una maleta negra, le pidieron a la pasajera que bajara de la unidad y abriera la maleta.
La joven que dijo llamarse Rocío Marlene A. H. de 23 años de edad, con domicilio conocido en pueblo San Diego Cuachayotla San Pedro Cholula, Puebla, se puso nerviosa y se negaba a abrirla, alegó que cargaba sólo ropa, finalmente se descubrió que transportaba 22 paquetes cilíndricos forrados con cinta canela, cada uno en su interior contenía marihuana.
La muchacha fue notificada que quedaba detenida, en ese momento le leyeron sus derechos y la trasladaron a Tapachula con todo y taxi para ser puesta ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la sub delegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República.
El enervante dio un peso bruto de 7 kilos. Se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de enervantes con fines de comercialización. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández