jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasAseguran Camión Cargado con Caballos

Aseguran Camión Cargado con Caballos

 

*En Mapastepec
*De los 43 Animales, dos de Ellos Tienen Reporte de Robo
*Un Ganadero dio a Conocer el Robo de un par de Animales Pura Sangre
Mapastepec, Chiapas; 24 de mayo.- Personal de la Policía Federal División Caminos, al realizar su recorrido de vigilancia en prevención del delito, marcaron el alto a un tráiler que transportaba 43 caballos, el conductor, el tráiler y los animales fueron asegurados sobre la carretera federal, a la altura del ejido Madre Vieja, de este municipio.
Señalaron que un ganadero pidió el apoyo de la reserva rural, ya que se habían robado dos caballos de raza pura de su rancho y era posible que los transportaran en un tráiler, acudió a la Fiscalía Especializada de abigeato (contra el robo de ganado), donde se levantó la denuncia.
El Ministerio Público giró un oficio de investigación y dieron aviso a los elementos de la Policía Federal Sector Caminos, se activaron los protocolos de seguridad sobre el puesto de revisión de Madre Vieja y en la Costa de Chiapas.
Este martes a las 21:30 horas, el personal de la Policía Federal Sector Caminos, le marcó el alto al tráiler marca Kenworth, con placas de circulación 354-EY del Servicio Público Federal procedente de Tapachula y con destino a la ciudad de Puebla.
En la caja de la unidad transportaban 43 caballos, entre ellos los dos que eran buscados por las autoridades ante la denuncia en el Ministerio Público. Se realizó la detención de quienes dijeron llamarse Pablo Juan de 44 años de edad, Rogelio y Ramón Ignacio de 32 años, todos originarios de la ciudad de Puebla.
Los tres detenidos, el tracto camión y los 43 caballos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Abigeato, para determinar su situación jurídica. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -