viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasCae Banda de Roba Tráiler

Cae Banda de Roba Tráiler

*Frontera Hidalgo

*Son Tres los Detenidos y Confesaron que se Dedican al Asalto Para Pasar la Mercancía a Lado Guatemalteco
*Llevaban un Aparato que Bloquea la Señal de GPS, con lo que Impedían que los Camiones Fueran Localizados

Frontera Hidalgo, Chiapas; 1 de noviembre.- Personal del grupo Interinstitucional, al realizar recorridos carreteros en el tramo Tapachula-Suchiate, notaron que en un vehículo viajaban 3 personas que al ver las patrullas imprimieron mayor velocidad y trataron de ocultarse agachándose, los oficiales les marcaron el alto por el alta voz obligando a que pararan su marcha.
Al parar les indicaron que bajaran de la unidad automotriz ya que se les aplicaría una revisión de rutina. Al inspeccionar el carro se percataron que llevaban en el asiento un equipo electrónico que sirve para el bloqueo del GPS de los tráiler que roban y con esto ya nadie los puede rastrear para saber el lugar en donde se localizan.
Señalaron los sujetos que estaban en espera para asaltar y robarse un tráiler que tenía que pasar por ese lugar y que se dirigía a Suchiate cargado con mercancía. Dieron a conocer que son parte de una organizada banda de asaltantes y que una vez que roban un camión, lo inhabilitan del GPS para no ser rastreados, poder robarse la mercancía y pasarla a Guatemala sin problema alguno.
Los presuntos responsables del delito de robo, dijeron llamarse Roy N de 21 años de edad, Anselmo N. originarios de Mapastepec y Carlos N originario de Guatemala, a la última persona se le aseguraron varios gramos de marihuana, se les leyeron sus derechos y los trasladaron a Tapachula para ser puestos a disposición del Ministerio Público. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -