Estafan a Confiada Mujer

1062
Estafan a Confiada Mujer
Estafan a Confiada Mujer

 

*En el Parque “Miguel Hidalgo”
*Entregó 13 mil Pesos a “Paqueteras”
*La Víctima Acababa de Cobrar el Dinero y Pensó que Estaba Haciendo un Favor a las Desconocidas
*Las Abusivas Operan en Toda la Zona del Centro y no hay Autoridad que Controle la Situación
*Los Policías Municipales Estaban a 20 Metros de la Zona

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre.- Confiada mujer fue víctima de las llamadas “paqueteras” que operan impunemente en esta ciudad, en el parque central y sus alrededores, confiadamente entregó 13 mil pesos que acababa de cobrar.
Dos señoras se le acercaron a Mariela Alfonso De la Cruz para pedirle de favor que les cambiara mil dólares, ya que ellas no tenían credencial de elector.
La joven les entregó el dinero que acababa de cobrar para que las dos mujeres no desconfiaran de ella, para que no pensaran que se iba a ir con los mil dólares y tampoco se tomó la molestia de abrir la bolsa de plástico que le entregaron las desconocidas, para cerciorarse si le habían puesto la moneda americana.
Pensando en que estaba haciendo un favor se dirigió al banco, pero al sacar el paquete vio que solamente llevaba tres billetes de dólar y el resto eran recortes de periódicos y papel de baño.
Al darse cuenta que había sido víctima de robo, salió corriendo para tratar de localizar a las dos mujeres, pero ya se habían dado a la fuga con los trece mil pesos en efectivo.
Llorando desesperadamente, la víctima solicitó auxilio y llegaron agentes de la Policía Municipal que se encontraban a 20 metros del lugar del robo; al contarles lo que había sucedido, los elementos solamente le recomendaron que acudiera a presentar su denuncia a la Fiscalía de Justicia, porque ya nada se podía hacer. EL ORBE / Rodolfo Hernández González