miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioRojasMaestro de Tapachula Muere en Carreterazo

Maestro de Tapachula Muere en Carreterazo

 

*Jiquipilas
*Félix Fernando Joo Cabañas, Coordinar Regional de la Sección 40, Sección Tapachula, Pertenecía a la Asamblea Nacional Democrática
* Mario Roldán, También Profesor Resultó Herido de Gravedad

Jiquipilas, Chiapas; 29 de noviembre.- Un maestro muerto, un herido de gravedad y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado este miércoles a la altura del kilómetro 64, sobre la vía de cuota Coita-Arriaga. El exceso de velocidad y la invasión de carril contrario pudieron haber sido las causas de este lamentable accidente.
Alrededor de las cinco de la mañana, usuarios de la citada vía de peaje que se dirigían hacia la costa, avisaron al personal de la caseta de cobro que en el kilómetro referido había ocurrido un accidente.
Al llegar encontraron abandonado un tráiler de color amarillo de doble caja, placa del tractor (56AG5G), del Servicio Público Federal de carga México, al lado de esta pesada unidad, una camioneta de modelo reciente color rojo marca Honda con placas de circulación (DST5906), dentro de este vehículo y sin vida, una persona del sexo masculino, mientras que el acompañante se veía malherido.
Socorristas de la carretera de cuota y de Protección Civil de Jiquipilas, brindaron los primeros auxilios al lesionado de nombre Mario Roldán, a quien trasladaron de urgencia a la capital del estado para que recibiera atención médica, ya que a simple vista se podía observar que estaba muy grave.
Al momento del accidente, la camioneta roja se dirigía hacia la costa del estado, y el tráiler, propiedad de una empresa de refrigerados, hacia Tuxtla Gutiérrez.
Una vez que personal pericial estuvo en el lugar y después de que el heroico cuerpo de bomberos de Cintalapa extrajo el cuerpo de entre los fierros retorcidos, se informó que el infortunado respondía al nombre de Félix Fernando Joo Cabañas, era profesor originario de Tapachula y Coordinador Regional de la Sección 40, Sección Tapachula, Pertenecía a la Asamblea Nacional Democrática.
Elementos de la división de caminos de la Policía Federal se encargó de ordenar que las unidades fueran llevadas al corralón de grúas Meza en Cintalapa donde permanecerán hasta que sean liberadas ya que serían puestas a disposición del Ministerio Público para que esa instancia se encargue de lo procedente.
Con relación a los hechos, los federales comentaban que la pesada unidad al salir de una curva, invadió el carril del mentor que se dirigía hacia la costa del estado, desatando así la desgracia; del chofer del tráiler nada se supo. EL ORBE / Carlos Salazar / Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -