Caen Asaltantes de Banco y Recuperan Botín

833
Caen Asaltantes de Banco y Recuperan Botín
Caen Asaltantes de Banco y Recuperan Botín

 

*Huixtla
*Se les Aseguró 35 mil 100 Pesos en Efectivo
*Los Tres Detenidos son de Oaxaca y Podrían Estar Implicados en más Delitos Cometidos en el Soconusco

Huixtla, Chiapas; 19 de enero.- Tres sujetos que portaban armas de fuego, sin cubrirse el rostro y en forma violenta, entraron a la sucursal bancaria Scotiabank que se ubica en la avenida Central, entre Ferrocarril Poniente y calle Guerrero; a punta de pistola sometieron a clientes y amenazaron a dos cajeras, a quienes les exigieron todo el dinero efectivo que tenían. Según revelaron empleados a través de la gerencia, que solicitaron auxilio al servicio de emergencia 911.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, cuando tres delincuentes perpetraron el asalto a la mencionada sucursal bancaria y huyeron con el dinero en la mano. La gerencia pidió auxilio y llegó personal de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada. Tránsito del Estado y Policía Municipal, quienes después de obtener datos, verificaron características a través de las imágenes de video cámaras e implementaron un operativo, logrando horas después atrapar a los presuntos delincuentes.
Al ser interrogados, uno de ellos dijo llamarse Edwin N. de 20 años (a) “La Loba”, con domicilio en la colonia José López Portillo de Tehuantepec, Oaxaca; José Manuel N. de 28 años, con domicilio en la colonia Santa María Tehuantepec, Oaxaca e Inain N. de 19 años de edad (a) “El Nike”, con domicilio en la colonia José López Portillo también de Tehuantepec, Oaxaca. Se les aseguró la cantidad de 35 mil 100 pesos en efectivo.
Cabe señalar que la policía, luego de haber hecho un buen trabajo en equipo, procedió a ponerlos a disposición del fiscal del Ministerio Público, para que sean escuchados en declaración y determine su situación Jurídica. Sospechan que estos individuos conocidos como “La Banda de La Loba”, pueden estar implicados en otros asaltos en la región del Soconusco. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal