Vecinos Exigen Reubicar Caseta de Vigilancia

658
Vecinos Exigen Reubicar Caseta de Vigilancia
Vecinos Exigen Reubicar Caseta de Vigilancia

 

* En el Fracc. Los Laureles.
Está Inoperante y Obstruye la Visión de Automovilistas.

También es usada por malviviente y asaltantes como guarida.

Tapachula, Chiapas, 30 de enero.- Una de las caseta que se encuentran en la colonia Laureles, específicamente en la avenida Las Palmas, luce abandonada, con vidrios rotos y sin personal y a la par una cámara de video vigilancia del C4, la cual ha dejado de cumplir con su función, denunció María de Jesús Chang Sarabia.
Dijo que esto provoca inconformidad entre vecinos, ya que la estructura física del inmueble ha sido causante de muchos accidentes debido a la poca visibilidad en la avenida.
Señaló que la caseta de vigilancia ya no cumple con su función y solo es un factor para obstruir la visibilidad de los conductores y personas que atraviesan la avenida, provocando constantes accidentes.
Hace unos días se suscitó un choque entre una camioneta particular y un taxi local, esto se debió a que el conductor de la camioneta no pudo ver que el otro vehículo se acercaba porque la caseta le obstruyó la visibilidad.
Este es uno de tantos accidentes que el inmueble ocasiona y que la autoridad municipal no quiere atender, a pesar de tener el conocimiento de esta problemática.
Chang Sarabia dijo que este inmueble sólo sirve para cueva de indigentes o de los delincuentes que acechan a los habitantes de esa colonia.
Añadió que es responsabilidad de las dependencias de seguridad de este municipio en reubicar la caseta, ya que desde su creación, el punto para su establecimiento fue mal diseñado.
Cabe recalcar que por esta avenida Palmas se puede observar el tráfico constante de vehículos, motociclistas, en ambos sentidos, así como un flujo constante de personas que atraviesa la vialidad y la infraestructura de la caseta reduce la visión. EL ORBE / Rodolfo Hernández González