Nueve Lesionados en Choque

824
Nueve Lesionados en Choque
Nueve Lesionados en Choque

 

*Sobre la 8ª Sur y 20ª Poniente
*Colectivo de la Ruta “Libertad El Carmen”, le Pegó a una Camioneta Kia
*La Unidad Particular se Proyectó Directamente Contra un Ciudadano que Esperaba el Colectivo
*El Presunto Culpable es el Particular

Tapachula, Chiapas; 4 de febrero.- Varios conductores que transitaban sobre la 8ª Sur y 20ª Poniente, se percataron de un fuerte accidente automovilístico, en el que se vieron involucrados una camioneta particular y una colectiva de la ruta “Libertad El Carmen”. Nueve personas resultaron lesionadas.
Al lugar llegaron las diferentes corporaciones de rescate como son Protección Civil municipal y Cruz Roja, además del perito de Tránsito del Estado y policías municipales. En las ambulancias trasladaron a 8 personas que viajaban a bordo de la colectiva. Una persona está grave ya que iba inconsciente, señalan que se encontraba esperando su transporte en la esquina de la 8ª Sur y 20ª Poniente, cuando el chofer de la camioneta particular (presunto responsable), se pasó la preferencia y fue impactado por la colectiva.
La unidad particular se proyectó directamente contra el ciudadano que esperaba el colectivo. El perito de tránsito del estado, dio a conocer que el conductor responsable viajaba a bordo de una camioneta marca Kia de color arena con placas de circulación DSM 3743 del estado de Chiapas, transitaba de Oriente a Poniente sobre la 20 calle Poniente y al llegar al cruce con la 8ª Sur, no respetó la preferencia e intentó ganarle el paso a la colectiva de la ruta Libertad El Carmen, Nissan Urvan de número económico 25-24 y placas de circulación 394 657-B.
Después de realizar las diligencias correspondientes y solicitar la intervención del perito de la Fiscalía General de Justicia, los vehículos y conductores involucrados serían turnados ante el fiscal de juicios orales, quien deslindará responsabilidades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González