Extorsionadores Fueron Detenidos

1079
Extorsionadores Fueron Detenidos
Extorsionadores Fueron Detenidos

 

*En la Central Norte, Entre 5ª y 7ª Poniente
*Un colombiano los denunció ya que le pedían dinero para devolverle su pasaporte
*Adrián Obdulio “N” de 38 Años y Raúl “N” de 27 Años

Tapachula, Chiapas; 2 de mayo.- Un migrante colombiano, pidió el apoyo del grupo interinstitucional y denunció que lo estaban extorsionando dos personas de Guatemala.
El agraviado dio a conocer que al ingresar a México procedente de Colombia, a través de Talismán, dos sujetos le quitaron su pasaporte y le exigían dinero para entregárselo.
Explicó que se trasladaron a la ciudad de Tapachula y les dejó 2 mil pesos en efectivo y el pasaporte, pero como querían más dinero se dirigió a sacar dinero a un banco, para su fortuna en el camino se encontró con elementos del grupo interinstitucional y les solicitó el auxilio ya que el dinero lo entregaría en la Central Norte, entre 5ª y 7ª Poniente.
Tras un operativo, los policías detuvieron a los guatemaltecos Adrián Obdulio “N” de 38 años de edad y Raúl “N” de 27 años, a quienes les encontraron el pasaporte y los 2 mil pesos que había dejado el agraviado.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Atención a Migrantes, donde quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público del Fuero Común. Mesa de Redacción