viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen al que Intentó Asesinar a Director de la Policía

Detienen al que Intentó Asesinar a Director de la Policía

*Motozintla

*Esaú “N”, se Escondió en un Edificio Frente a Donde Ocurrieron los Hechos y se Aventó del Segundo Piso, al Caer fue Detenido
*Se le Aseguró un Arma 9 mm con 6 Cartuchos Útiles y 6 Percutidos

Motozintla, Chiapas; 29 de noviembre.- En seguimiento a la balacera que se registró la noche de este miércoles en Motozintla, la persona lesionada de un balazo y golpes en todo el cuerpo, intentó asesinar al director de la Policía Municipal de esa localidad, Capitán David Franco Pineda, frente al hotel Emperador.
Se dio a conocer que el hoy detenido Esaú “N” salió de la cantina “El Palenque”, acompañado de una mujer centroamericana y al ver al director de Seguridad Pública Municipal, se le fue encima a reclamarle, ya que en días anteriores habían tenido un problema por la rescisión del contrato de un vehículo en el ejido Belisario Domínguez.
El hoy detenido sacó su arma e intentó disparar contra al jefe policiaco municipal, éste iba acompañado del subdirector de la misma corporación, quien intentó desarmarlo. En el forcejeo, el arma se activó en 4 ocasiones y ambos resultaron lesionados.
Esaú al sentirse herido, corrió hacia el edifico que se localiza frente al lugar donde ocurrieron los hechos, escuchándose más tarde dos detonaciones más, por lo que el Capitán Franco Pineda solicitó el apoyo de Militares, Policía Estatal y Ministerial que arribaron al lugar e ingresaron al edificio.
De pronto el sujeto saltó de la segunda planta hacia un árbol que se encuentra en las inmediaciones del terreno, cayó al suelo y fue asegurado por elementos policiacos, en su caída el detenido soltó el arma que portaba.
Luego de ser asegurado, fue certificado por el médico legista. Por su parte el Comandante Operativo resultó con lesiones en la mano derecha, producida por el arma durante el forcejeo y un impacto en el abdomen, que gracias a la protección del chaleco antibalas no le provocó daños más graves.
Al detenido se le aseguró el arma 9 mm con 6 cartuchos útiles y 6 percutidos. La unidad en la que se conducía y la mujer de origen centroamericano que lo acompañaba, fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica. Mesa de Redacción

Escandalizaba en la vía Pública

Motozintla, Chiapas; 29 de noviembre.- Otra versión de los hechos, señala que un individuo portaba arma de fuego y escandalizaba sobre la 1ª calle Oriente, frente a conocido bar, éste fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al mando del Capitán David Franco Pineda.
Reportes policiacos señalan que a las 20:50 horas del miércoles se recibió una llamada anónima al C4, denunciando la presencia de una persona que escandalizaba en la vía pública y portaba arma de fuego.
Elementos policiacos llegaron en varias patrullas y observaron un vehículo Jeep, color blanco, de modelo reciente, de donde descendió una mujer gritando que el chofer de la unidad se encontraba armado. El Comandante Operativo se dirigió a la unidad y descendió un sujeto corpulento con un arma de fuego en la mano, por lo que intentó desarmarlo, entablándose un forcejeo por la posesión del arma.
Durante la lucha se escucharon cuatro detonaciones, una de los cuales impactó en el antebrazo del presunto agresor, mientras que otra pegó en el abdomen del comandante que afortunadamente portaba su chaleco antibalas. Al sentirse herido, el presunto agresor ingresó al interior de un edificio que se localiza frente al lugar donde ocurrieron los hechos, escuchándose más tarde otras dos detonaciones, por lo que el capitán Franco Pineda solicitó el apoyo de Militares, Policía Estatal y Ministerial que arribaron al lugar e ingresaron al edificio.
De pronto el sujeto saltó de la segunda planta hacia un árbol que se encuentra en las inmediaciones del terreno, cayendo al suelo donde fue asegurado por elementos policiacos, en su caída soltó el arma que portaba.
El detenido responde al nombre de Esaú “N” y fue certificado por el médico legista e ingresado al hospital de Seguro Social para recibir atención médica, pues resultó con lesiones en la cara, producto de la caída, así como lesión en el antebrazo derecho por disparo de arma de fuego.
Por su parte el comandante operativo resultó con lesiones en la mano derecha, producido por el arma durante el forcejeo y un impacto sobre el abdomen, que gracias a la protección del chaleco antibalas no le provocó daños más graves.
El detenido, el arma 9 mm con 6 cartuchos útiles y 6 percutidos, la unidad en la que se conducía y la mujer de origen centroamericano que lo acompañaba, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.
El presunto agresor -al parecer- se desempeña como agente del Instituto Nacional de Migración y al momento del incidente, presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -