viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasPobladores Lincharon a dos Presuntos Ladrones

Pobladores Lincharon a dos Presuntos Ladrones

*Tuzantán

*La Policía los Rescató de Morir Quemados
*Queman dos Vehículos y Matan un Perro
*Hay dos Detenidos

Tuzantán, Chiapas; 3 de febrero.- Habitantes de la colonia “29 de Diciembre” de este municipio, cansados de tantos robos, asaltos y extorsiones que desde hace algún tiempo venían cometiendo sujetos a los que conocen con el sobrenombre de “Los BRUJOS”, que ya habían sido detenidos y liberados por las autoridades; este día lincharon a dos hombres que fueron sorprendidos robando una motocicleta. El agraviado los apedreó y se metieron a su casa, al llegar a reclamar, le soltaron un perro de la raza Pitbull, que fue macheteado por el afectado.
Varios vecinos se sumaron en apoyo a la víctima y entre todos lanzaron piedras a la casa donde se escondían, les exigían que salieran. La gente llagó a la Policía Municipal de Tuzantán, sin embargo nunca llegó.
Debido a que no salía, procedieron a quemar un carro Chevrolet tipo Chevy propiedad de “Los Brujos”, que se encontraba estacionado frente al domicilio y así esperaban que salieran. Sin embargo no se asomaron y acordaron quemar el otro carro Nissan tipo estaquita que también se encontrada enfrente de la casa.
Para entonces llegó la Policía Municipal de Tuzantán, pero se declararon incompetentes para detener a los presuntos y llamaron a la Policía Estatal Preventiva que nunca llegó. Al pedir auxilio ante el director de la Policía Municipal de Huixtla, acudió un grupo táctico justo cuando los habitantes de la comunidad pretendían quemar la casa, estando adentro los moradores.
Sólo así salieron los inculpados, ante el temor de morir quemados y bajo la promesa de protección de los uniformados. La gente se mostraba satisfecha al ver que habían sido atrapados, sin embargo cabe señalar que los verdaderos culpables, un hijo del brujo y otro sujeto que al parecer se refugia en la colonia Los Laureles, lograron escapar. En tanto que los detenidos fueron trasladados de forma rápida ante la fiscalía de distrito de Tapachula para ser escuchados en declaración.
Los habitantes en forma colectiva acudirían a ratificar la demanda, ya que dijeron estar cansados de los actos vandálicos, como asaltos, robos a casa habitación y hasta extorsión contra comerciantes y académicos. Exigen sea investigado el caso a fondo. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -