jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen al Presunto Asesino de Policías y Comerciante

Detienen al Presunto Asesino de Policías y Comerciante

*Hechos Ocurridos el Pasado 19 de Febrero en el Mercado San Juan

*Kevin “N”, de 20 Años, Originario de Honduras
*Las Cámaras de Videovigilancia Ubicadas en el Perímetro Donde Ocurrieron los Hechos, Arrojaron las Características Físicas que Llevaron a la Plena Identificación del Inculpado

Tapachula, Chiapas; 1 de marzo.- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del presunto autor material de los hechos suscitados el pasado 19 de febrero al interior y exterior del mercado San Juan, en los que perdieran la vida un hombre y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentaron en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de Kevin “N”, de 20 años, de Honduras, presunto responsable del delito de homicidio calificado.
Investigaciones de campo, así como del análisis de diversas imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, permitieron obtener datos de las características físicas que llevaron a la plena identificación del inculpado.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa estableció que el día de los hechos Kevin “N”, privó de la vida mediante el uso de un arma de fuego a una persona del sexo masculino que se encontraba atendiendo un negocio de frutas y verduras al interior del mercado.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, originario de Guatemala, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital. Derivado de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron la persecución del presunto responsable sobre la 12ª avenida Norte entre 13ª Poniente y 15ª Privada Poniente de la colonia Insurgentes.
Para evitar su detención, el sujeto disparó en contra del policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea. En el lugar otro Policía, de nombre Gilberto Pérez Robledo, quien intentó detenerlo, también fue lesionado, perdiendo la vida horas después cuando recibía atención médica en un hospital; además un empleado del mercado resultó lesionado.
Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, entre los que destaca declaraciones de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley, el Fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Kevin “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control para presentarlo en audiencia de imputación y vinculación a proceso. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -