viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasPintor Sufre Quemaduras de 2° y 3er Grado al Electrocutarse

Pintor Sufre Quemaduras de 2° y 3er Grado al Electrocutarse

* En el Camino a la Pita y Libramiento Sur.

Al Parecer por Accidente Tocó los Cables de Alta Tensión, Ocasionando la Descarga.

Fue rescatado por elementos de Protección Civil, ya que se encontraba sobre e tercer piso.

Tapachula, Chiapas; 03 de Septiembre.- Con severas quemaduras resultó una persona de nombre Mario de Jesús «N» de 53 años de edad, quien dijo tener su domicilio en La Colonia Villa Las Flores al tiempo de sufrir una descarga eléctrica, cuando por accidente tocó los cables de alta tensión al realizar trabajos de pintura domiciliaria.
Estos hechos se registraron en El Libramiento Sur Oriente casi llegando al entronque del camino a La Pita, Como mayor referencia a un costado del Motel Palax.
En el lugar esta persona en compañía de otros sujetos, se encontraban dando mantenimiento y pintura a un domicilio, y por un descuido alcanzó a hacer, «El Arco Eléctrico» entre los cables de alta tensión y la vara con la que estaba pintando, por lo cual sufrió una descarga de alta tensión, causándole quemaduras de Segundo y Tercer Grado, Principalmente a la altura del pecho y brazos.
De inmediato sus compañeros al percatarse de que este sujeto fue aventado aproximadamente de dos a tres metros de altura, solicitaron el auxilio al 911 emergencias, quienes canalizaron la emergencia a Personal de Protección Civil Municipal, y se trasladaron al lugar para realizar maniobras de rescate a rappel para poder recuperar a la persona que había sufrido las quemaduras, mismo que se encontraba hasta la azotea de un tercer piso.
El afectado fue bajado y trasladado de emergencia al Hospital Regional, ubicado en la carretera Tapachula – Puerto Madero.
Cabe hacer mención que el propietario del inmueble, dijo que él se haría cargo de los daños y las lesiones que sufrió la persona que estaba realizando los trabajos de pintura.
Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de la unidad PC-51 ambulancia de traslados, y PC-23 de personal Técnico, quienes se encargan de dar los cursos de servicios de emergencias en las diferentes instituciones, así como elementos de la Policía Municipal y estatal. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -