En Huixtla.
Huixtla, Chiapas; 29 de octubre.- Ladrones confiados en la falta de vigilancia del velador y la policía, todos los días entran a robar en las inmediaciones del mercado municipal “Miguel Hidalgo” , hasta hoy ya habían desmantelado tres puestos donde se llevaron la mercancía y dinero en efectivo.
El señor Agustín, comerciante de ese mercado dijo que a las 7 de la mañana llegó a abrir su puesto de abarrotes, que se encuentra en el interior del zoco, y al entrar se llevó una gran decepción y coraje puesto que personas desconocidas despegaron las tablas de un costado del puesto y sacaron la morralla del día anterior y abarrotes.
Asimismo el pasado sábado abrieron el puesto de frutas y legumbres del señor Abildo, llevándose alrededor de 800 pesos en morralla que tenía guardado en un canasto y otros artículos más.
Señalan los afectados comerciantes que hay dos veladores para encargarse de la vigilancia, pero no componen ni uno, ya que todos los días entran a robar a dicho lugar.
Además en la noche y en el día deambulan carteristas, mujeres ladronas, teporochos y una jauría de perros. Por tal motivo piden establecer medidas de seguridad en dicho mercado que está en el centro de Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos