jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasGuarudas de Alcaldesa de Chicomuselo Detenidos con Armas y Drogas

Guarudas de Alcaldesa de Chicomuselo Detenidos con Armas y Drogas

* Frontera Comalapa.
La Detención se Realizó en un Puesto de Revisión Militar.

Al ver el retén, intentaron escapar en una calle contigua.

Frontera Comalapa.- Dos guaruras de la alcaldesa de Chicomuselo fueron detenidos la mañana del lunes cuando transportaban en una camioneta un arma de fuego, cartuchos sin percutir y droga, esto luego de pretender evadir una revisión que mantenían elementos del Ejército Mexicano, en el tramo Frontera Comalapa – Chicomuselo.
El incidente ocurrió en la localidad Tres Maravillas, en el municipio de Frontera Comalapa, en donde soldados del 101 Batallón de Infantería con sede en Chicomuselo, mantenían un puesto de control vehicular.
En el lugar, dos personas que circulaban sobre la vía a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color guinda, al ver la presencia militar pretendieron evadir la revisión y se incorporaron a la calle 20 de noviembre, del citado poblado.
Esto dio inicio a una persecución y les marcaran el alto, por lo que tras una revisión se les encontró: un rifle calibre 22, modelo Savege Only, con una mira telescópica de la marca Bushnell, con dos cargadores del mismo calibre, nueve cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 38 especial, además se le encontró en el interior de una cartera, seis bolsitas de plástico transparente que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
Los detenidos se identificaron con los nombres de Julio César “N” y Roge “N», de 36 y 34 años de edad, quienes presuntamente se desempeñan como guaruras de Chary Ríos, alcaldesa del municipio de Chicomuselo.
Los detenidos, el vehículo, el arma, los cartuchos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, quienes definirán en las próximas horas la situación jurídica de los indiciados. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -