sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico ya se Registró Para Recibir Vacuna Contra COVID-19 en Cuanto Esté...

México ya se Registró Para Recibir Vacuna Contra COVID-19 en Cuanto Esté Lista: OPS

México.- Incluso cuando la prometida esté lista, el trabajo de distribución no hará más que empezar. Por eso México está en conversaciones con quienes están a cargo del desarrollo de la ChAdOx1 nCoV-19, y ahora la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer que el país está inscrito en una solicitud formal de 38 países para participar en el Fondo Rotatorio para la compra de vacunas.
En la sesión informativa del COVID-19 en las Américas, Barbosa dijo que ya hay 300 millones de dosis comprometidas de la vacuna más avanzada, pero preciso que la vacuna aún tardará en llegar, toda vez que la fase III de pruebas es la más tardada. En ella las vacunas deben probarse en más de 40,000 personas.
Son más de 150 los proyectos de vacunas, de los cuales cinco han alcanzado la fase III de pruebas
El Fondo Rotatorio accederá a un mecanismo llamado COVAX a través del cual la Organización Mundial de la Salud impulsa la distribución de vacunas. Entre los objetivos está que las dosis comprometidas lleguen a los 2,000 millones para finales de 2021, para que países tengan, cuando menos, una cobertura del 20% de su población. El plan es que siempre se ponga énfasis en población mayor de 65 años, en profesionales de salud, así como en pacientes con comorbilidades de gravedad. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -