*Tumbalá
*Salieron Bajo la Lluvia a Buscar Señal de Celular
Tumbalá, Chiapas.- Dos hermanas murieron arrastradas por el río cuando salieron de su domicilio rumbo a la zona alta de la sierra tumbalteca, con la intención de hacer una llamada telefónica a su hermano que actualmente trabaja en Mérida, Yucatán, y es que hasta allá hay señal, indicaron testigos.
Lo anterior sucedió en el Predio Joyeta, de donde eran originarias Ana y María “N”, de 22 y 18 años, respectivamente, quienes salieron de su domicilio por la tarde del viernes bajo una fuerte lluvia. Horas después su padre y el resto de la familia al ver que no regresaban se organizaron para ir en busca de ellas y al no poder ubicarlas pidieron apoyo con las autoridades ejidales y la población.
Varias horas duró la búsqueda y finalmente descubrieron en un arroyo el cuerpo de una de ellas y más adelante el otro. Las dos mujeres no presentaban signos vitales y se presume que pudieron ser arrastradas por la fuerza del agua, indicaron los familiares. Se dio parte a la Fiscalía Indígena con sede en Yajalón, quien en conjunto con la Policía Municipal de Tumbalá apoyaron en el rescate y extracción de los cadáveres, apoyados por la Policía Estatal Preventiva. Las autoridades del Ayuntamiento ya proporcionaron el apoyo a los deudos para brindar sepultura a las jóvenes. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal