*Chilón
*Iban en un Grupo de Estudiantes
Chilón, Chiapas; 20 de junio.- Una tragedia dejó enlutada a dos familias del municipio de Ocosingo, en hechos ocurridos durante la tarde del lunes en el municipio de Chilón. A pesar del hermetismo total de las autoridades trascendió que un grupo de 10 estudiantes de la escuela Preparatoria Bartolomé de las Casas, ubicada en el poblado Guaquitepec, se desplazaron para poder cobrar sus becas.
Sin embargo, debido a que el lunes el pago del apoyo fue suspendido, los estudiantes decidieron irse a refrescar a un balneario conocido como las cascadas de San Antonio Bulujib, ubicado en la ranchería San Antonio Golowitz, en la demarcación chilonense. Ya en el sitio se sumergieron en las aguas del afluente, pero por razones aún desconocidas se registró el desprendimiento de una roca desde una altura aproximada de 50 metros y en su trayectoria se hizo pedazos, alcanzando los fragmentos a los estudiantes.
V. J. M. y L. V. M., ambas de 16 años de edad y originarias de la localidad Ojo de Agua San Jacinto y Nueva Jerusalén, respectivamente, del municipio de Ocosingo, perdieron la vida al ser alcanzadas por la avalancha de material pétreo. El resto del grupo recibió atención médica por parte de personal de Protección Civil, algunos fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que otros no requirieron más que los primeros auxilios.
Al lugar se movilizaron agentes de distintas corporaciones policíacas, así como personal de investigación de la Fiscalía de Atención Indígena, que realizó los procedimientos legales e indicó que entregarían los cuerpos a sus familiares. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





