* Frente al Hospital del IMSS Nueva Frontera.
Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a la altura del fraccionamiento Framboyanes frente al Hospital IMSS Nueva Frontera.
En dicho lugar colisionaron una camioneta familiar de color blanca y una colectiva de La ruta El Rosario – Centro, que dejó como saldo a dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El Perito de Tránsito y rescatistas del grupo SAE se presentaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Dulce «N» de 28 años de edad, quien presentaba un dolor en la mano derecha, en la rodilla izquierda y en el tobillo derecho, por lo que se trasladó a las instalaciones del Hospital del IMSS.
La otra persona lesionada responde al nombre de María «N» de 15 años de edad, quien tras ser revisada presentaba dolor en cervicales, cabeza, en brazos y pierna izquierda y fue trasladada a una clínica particular.
El Perito de Tránsito dio a conocer que la camioneta responsable es marca Honda HR-V de color blanco, con placas de circulación de Chiapas, que al ser conducida con exceso de velocidad se impactó por alcance en la parte trasera de la colectiva.
La combi estaba detenida descendiendo pasaje y después de recibir el fuerte golpe salió proyectada y se impactó contra un frondoso árbol.
Cabe agregar que se espera que las lesiones de las jóvenes sean de menor consideración para que se pueda firmar el desistimiento de daños y lesiones en caso de que el conductor responsable cubra los daños, pero en caso contrario el accidente se turnará ante el Ministerio Público y las unidades involucradas serán llevadas al corralón de grúas en turno. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda