lunes, junio 8, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDecomisan Otro Trailer con 122 Kilos de Cocaína

Decomisan Otro Trailer con 122 Kilos de Cocaína

*En la Aduanas de Cerro Gordo, Villa Comaltitlan
*Detienen a tres personas.
*La droga la llevaban en un doble fondo.
Villa Comaltitlán, Chiapas; 2 de Marzo.- Personal encargado de la Garita de Aduanas, la tarde de este jueves, elementos del SAT y del 61° Batallón de Infantería pertenecientes a la XXXVI Zona Militar, hicieron una revisión de rutina a un tráiler Kenwort de color blanco con caja refrigerada vacía y que al pasar bajo el brazo del camión Searts, se notó algo raro, por lo que fue desviado a las bodegas del SAT, para ser revisado minuciosamente.
En cuidadosa revisión se descubrió un doble fondo con objetos en forma rectangular, estos fueron extraídos y resultaron ser 122 paquetes confeccionados en forma de ladrillos con cinta negra, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.
En el tráiler con razón social “Transportes Refrigerados” y placas de circulación Z012 L5 del Servicio Público Federal, viajaba el conductor acompañado de dos personas más, los 3 fueron detenidos y se les leyó sus derechos, después se les trasladó a Tapachula para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Procuraduría General de la República, bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de cocaína con fines de comercialización.
En tan solo 3 días se han asegurado dos vehículos con drogas, uno con cocaína, en la garita de aduanas, llevando más de media tonelada; y otro en Ocuilapa, municipio de Tonalá, un tráiler cargado con mango el cual transportaba más de 324 kilos de marihuana, esto significa un duro golpe al narcotráfico con una pérdida superior a los 300 millones de pesos. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El fiscal Llaven Informa

En vivo desde la FGE. Compartiré los avances de la investigación del lamentable feminicidio ocurrido en Zinacantán y presentaré las acciones que hemos impulsado desde...

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ABANDERA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Ciudad de México, 8 de junio de 2026.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de Abanderamiento y la Toma de Protesta de...

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026. Guillermo Ochoa”recibió el lábaro patrio.

MAS Popular