jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAumenta Afluencia de Visitantes Centroamericanos

Aumenta Afluencia de Visitantes Centroamericanos

 

* Debido a la Feria Mesoamericana.
Tapachula, Chiapas; 3 de Marzo.- “Con el inicio de la Feria Internacional Mesoamericana, vemos el mayor aumento de los visitantes de Guatemala, de Centroamérica y son una derrama económica muy importante en Tapachula y la región”, expresó Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur.
Indicó, “hemos venido trabajando para alargar el permiso de la TVR, donde sólo dan 3 días para quienes nos visitan y mucha de la gente que viene de Guatemala necesita más días y no sólo por estos días de la Feria, sino que luego viene la Semana Santa y quieren quedarse más tiempo en la ciudad.
Asimismo precisó, “al autorizarse por más días la estancia de los hermanos guatemaltecos, consumen de todo lo que le ofrece nuestro comercio, restaurantes, hotelería, servicios varios, sin que necesariamente se vayan a otros municipios, pero si así fuera nos siguen beneficiando a todos.
“La infraestructura hotelera sí está preparada para recibir a todos los turistas, porque se ha trabajado con la Feria, es una tradición con sus 55 años de actividades año con año y por eso la finalidad de alargar los días de la TVR para aprovecharla mejor y nosotros beneficiarnos de ese apoyo”.
Señaló, “el 2016, después de algunas incertidumbres fue un año bastante complicado para los hoteleros, y el 2017 empezó siendo difícil en la zona por los incidentes de enero, pero ha ido mejorando, están llegando y esperamos mucho más visitantes de los ya recibidos hasta hoy”.
Dijo con el apoyo de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, del INM y demás instancias de Gobierno, más la intensa promoción que realizó el Patronato de la Feria Mesoamericana, “aseguramos el éxito para todos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -