Maquinaria Descompuesta Atrasa el Corte de Caña

1277
Maquinaria Descompuesta Atrasa el Corte de Caña
Maquinaria Descompuesta Atrasa el Corte de Caña

 

* Denuncian Productores.

Huixtla, Chiapas; 3 de Marzo.- Productores de caña de azúcar, abastecedores del ingenio de Huixtla, de los municipios de Mazatán y Huehuetán, adheridos al Grupo 304, denominado Oro Blanco, denuncian que por fallas en la maquinaria de corte, temen que la cosecha se quede en campo como sucedió el año pasado.
Están exigiendo ante el presidente de la CNPR, Javier Torres, que se preocupe más por sus compañeros productores de caña, que ponga mayor atención y repare las máquinas que están tiradas, descompuestas del motor, como son tres cosechadoras, ya que esto repercute en la cosecha mecanizada, en la zona de Huehuetán y Mazatán.
Están preocupados los cañeros debido a que el tiempo de zafra es limitado, ya que por las lluvias los caminos se vuelven intransitables y la caña se queda en campo, como ocurrió el año pasado por lluvias tempraneras, representando pérdidas totales a los productores, toda vez que lo apoyan en forma proporcional sus mismos compañeros. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal