viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInaugura Terminal de Transporte en Huixtla

Inaugura Terminal de Transporte en Huixtla

 

* En Gira de Trabajo por la Costa y Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 3 de Marzo.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró en las últimas horas la Terminal de Corto Recorrido en el municipio de Huixtla, desde donde diariamente operarán 350 unidades del transporte del servicio público para la atención de unos 18 mil usuarios.
Con estas modernas instalaciones, ya son tres las terminales de ese tipo en la región. Las otras dos ya fueron inauguradas por el mandatario estatal en los municipios de Cacahoatán y Tapachula.
Esos espacios techados, completamente climatizados, con baños, salas de espera, andenes y otros servicios, son el punto donde convergen unidades colectivas y taxis que cubren las rutas que unen localmente a varios municipios de las regiones Soconusco, Sierra y Frontera Sur del Estado
Ahora, la población de eso lugares dejará de esperar en las calles, muchas veces bajo el sol y la lluvia, un transporte que los lleve a sus comunidades.
Se calcula que hubo una inversión cercana a los 50 millones de pesos, y la administración, mantenimiento y operatividad estará a partir de la fecha bajo la directriz de un Consejo nombrado por las asociaciones de transportistas que la usarán como base.
En el acto, Manuel Velasco indicó que uno de los compromisos de su Gobierno es la de fortalecer el servicio del transporte público en la Entidad y modernizar la atención.
Ante los representantes de 14 organizaciones del transporte, concesionados, operadores, y personal administrativo, subrayó que nuevas instalaciones, como las otras dos similares, brindarán un servicio de seguridad y confort a los usuarios, mientras que los transportistas abandonarán terminales improvisadas y liberarán espacios en la vía pública.
Esta terminal cuenta con 36 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, entre otros espacios.
Acompañado del Consejo directivo del Frente de Transporte en la zona, Abraham Téllez Romero, Edgar Bustamante Girón, y Emilio Orduña Morga, el Gobernador hizo un llamado a todos los transportistas de esa zona, que se integren a esa terminal, para el beneficio de los usuarios.
Adelantó que en breve estará nuevamente en ese municipio para inaugurar la Clínica de la Salud y el Hospital de la Mujer, ambos a puntos de concluir la construcción.
En su oportunidad, el transportista, Ramón Vázquez Canizales, a nombre de sus compañeros agradeció al Gobierno del Estado la consolidación de ese proyecto, dijo es un sueño para el transporte organizado y para los miles de usuarios, que en su gran mayoría son de escasos recursos económicos.
Dentro de las organizaciones que ya empezaron a operar en esa terminal está Transportes San Francisco; La Piedra de Huixtla S.A; Sociedad Cooperativa Belisario Domínguez; Motozintla S.A.; San Francisco-Huixtla SCL; Rápidos de Huixtla; Autobuses Paulino Navarro, y Omnibús de Tapachula.
Así también, Transportes Costa Soconusco; Josefa Garrido de González SCL; Sociedad de Solidaridad Social Las Torres de Huixtla; además de los sitios de taxis “Superior” y “San Mario”.
Primero los Niños, los Ancianos y las Mujeres.
La agenda del Gobernador de esta semana la ha dedicado literalmente para la atención personalizada de los grupos vulnerables del Soconusco.
En la víspera, había recorrido varios municipios de la región, como Unión Juárez, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, para la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad y para llevar las ferias de servicios gratuitas, en las que se otorgan atenciones en materia de salud, medicamentos, vacunas, y otros.
Esta vez, en Tapachula, Velasco Coello se reunió con alrededor de 10 mil madres solteras, teniendo como escenario al Palenque de la Feria Mesoamericana.
Ante ellas, refrendó una vez más su compromiso de velar por los intereses de los chiapanecos, aunque precisó que los niños, los ancianos y las mujeres, siempre serán primero.
Más tarde, se trasladó al Estadio Olímpico, al sur de la ciudad, donde se congregaron miles de personas de la tercera edad, a quienes les entregó los recursos económicos que cada mes les otorga su Gobierno, como un apoyo.
Velasco quería encabezar estos actos masivos porque se dio la oportunidad de convivir con los beneficiados, escucharlos y recibir directamente de ellos sus peticiones. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -