Invita Rutilio a Estudiantes a Conocer el Poder Judicial

1179
Invita Rutilio a Estudiantes a Conocer el Poder Judicial
Invita Rutilio a Estudiantes a Conocer el Poder Judicial

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Marzo de 2017.- Más de 70 estudiantes de diferentes niveles educativos han hecho uso del servicio gratuito que ofrece la Coordinación de Bibliotecas del Poder Judicial del Estado, de recorrer las diferentes áreas jurisdiccionales de dicha institución.
El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que las preparatorias públicas y privadas y las universidades con Licenciatura en Derecho son las más frecuentes en solicitar este recorrido, en donde aproximadamente en hora y media conocen las funciones del Tribunal, los juzgados y el Centro Estatal de Justicia Alternativa.
Agradeció la confianza de las autoridades de los centros escolares para que sus alumnos visiten el Poder Judicial, una actividad sumamente enriquecedora en conocimientos para las y los jóvenes, ya que saber más del sistema de justicia y de lo que es ahora el nuevo sistema de justicia penal, es sin duda parte fundamental del proceso de formación de todos los estudiantes.
“La Coordinación de Bibliotecas recibe a todos los niños, niñas y jóvenes que quieran venir y saber cómo se trabaja en un juzgado, porque hoy el Poder Judicial está abierto a toda la sociedad y queremos que sepan nuestro actuar”, expresó.
El titular del Poder Judicial invitó a la comunidad educativa a acercarse y hacer una cita para que puedan recorrer la casa de la justicia, donde funcionarios judiciales los atenderán, explicarán y resolverán sus dudas. Comunicado de Prensa