jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArriba a Puerto Chiapas el Crucero Ms Maasdam

Arriba a Puerto Chiapas el Crucero Ms Maasdam

 

Tapachula, Chiapas.- Puerto Chiapas cierra el mes de febrero con la llegada del crucero, MS MAASDAM, de la línea naviera Holland América, el cual traía a bordo a mil 723 personas, generando una derrama económica de mil 186 millones 759 pesos.
El buque arribó a las 7:45 de la mañana, procedente del Puerto de Huatulco, México, con destino a Puerto Amador, Panamá. Este crucero inició su recorrido en San Diego, California, E.U. el día 22 de febrero, en un viaje de 30 días que incluye la visita a los puertos de Cabo San Lucas, Huatulco y a Puerto Chiapas en México, continuando su travesía al puerto Fuerte Amador en Panamá, Manta en Ecuador, Salaverry, Callao y General San Martín en Perú, Punta Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua, Puerto Quetzal en Guatemala, Manzanillo y Puerto Vallarta en México, finalizando su viaje el día 24 de abril, en San Diego, California, E.U.
Se organizó una divertida carrera de 5 km., de 14:00 a 15:00 horas, con un total de 60 participantes todos ellos tripulantes del crucero Maasdam. El evento fue solicitado por el capitán, al agente consignatario, quien se dio a la tarea de realizar las gestiones correspondientes y con el apoyo de las dependencias involucradas en la recepción de los cruceros.
En el puerto chiapaneco, se recibió a los turistas con un espectáculo cultural que consiste en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba, brindando una cálida bienvenida a los pasajeros y tripulantes del crucero. En la terminal de cruceros se ofrecieron recorridos turísticos a los 935 pasajeros que bajaron del barco a conocer nuestro estado, los sitios más visitados fueron: El centro de Tapachula, la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico que ofrece una exposición del proceso de elaboración del chocolate y la Finca Argovia en la Ruta del Café; los turistas también pudieron recorrer los locales comerciales en Puerto Chiapas, donde pudieron adquirir artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.
La participación de los tres niveles de Gobierno en la atención de cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas sea elegido por las navieras como destino de cruceros, ofreciendo a los cruceristas servicios de calidad y parte de la riqueza cultural y natural de nuestro Estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -