Productores de Cacao se Quejan de no Recibir Apoyos

738
Productores de Cacao se Quejan de no Recibir Apoyos
Productores de Cacao se Quejan de no Recibir Apoyos

Villa de Comaltitlán, Chiapas; 4 de Marzo.- Parte de la zona Costa es la que más ha distinguido y puesto en alto el nombre de Chiapas y México, en cuanto a la calidad de exportación de Cacao que se envía al extranjero y al centro y norte del país.
Así lo declararon productores de Cacao de Tuzantán, Villa Comaltitlán, Acapetahua y parte de Acacoyagua, pues de Acapetahua es la colonia “Soconusco” la de mayor producción y de mejor calidad junto con Villa Comaltitlán, quienes tienen contratos con extranjeros que llevan el producto a los Estados Unidos, Canadá, España, entre otras naciones.
Así lo comentaron Manuel Domínguez de “Soconusco” y Francisco Martínez de la colonia “Hidalgo” de Comaltitlán, quienes agregaron que no les llega el apoyo para el combate a las plagas así como tampoco para mejorar sus plantaciones como lo hacen en otros municipios, en donde los tres niveles de Gobierno se preocupan por mejorar la siembra y calidad del cacao, terminaron diciendo a nombre de los demás productores. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda