miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTormenta Tropical “Adrián” no Generó Afectaciones en Chiapas

Tormenta Tropical “Adrián” no Generó Afectaciones en Chiapas

 

La Secretaría de Protección Civil informó que tras el paso de la tormenta tropical “Adrián” por territorio mexicano, no se registraron afectaciones de ningún tipo en el estado, por ello, este viernes se levantó la Sesión del Comité Estatal de Emergencias en la entidad.
En este marco, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicaron que actualmente la baja presión de “Adrián”, generará lluvias de 50 a 70 milímetros y vientos del sureste de 30 a 50 kilómetros.
Autoridades estatales de Protección Civil detallaron que se implementó un operativo de preparación y prevención, donde se anunció a la población las recomendaciones emitidas por la dependencia en caso de emergencia.
Hasta este momento, el mapa de alerta disminuyó su potencial de lluvias en la entidad chiapaneca, por lo que se mantiene alerta verde para las regiones Istmo Costa y Soconusco, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros; mientras que para el resto de Chiapas, alerta azul.
Cabe señalar que la sesión del Comité Estatal de Emergencias ha demostrado grandes resultados de coordinación y prevención entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -