Justicia Alternativa se Consolida Para Beneficio del Pueblo: Rutilio

325
Justicia Alternativa se Consolida Para Beneficio del Pueblo: Rutilio
Justicia Alternativa se Consolida Para Beneficio del Pueblo: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Mayo de 2017.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) ha implementado una cultura arbitral que está dejando grandes resultados, ya que está evitando cientos de juicios utilizando los métodos alternos de solución de conflictos, desahogando de esta manera a los juzgados tradicionales.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que el CEJA consiguió dictar su primer laudo arbitral en materia civil, tras seis meses del proceso, lo que en un procedimiento judicial hubiera alcanzado el año para su resolución.
Detalló que estas son las contribuciones de la justicia alternativa, tener procedimientos rápidos y sencillos en la impartición de justicia siendo auxiliados por especialistas que con el consentimiento de las partes, ayudan a agilizar y encontrar una solución a los asuntos legales sin acudir a los tribunales.
El magistrado presidente Rutilio Escandón reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación que el personal ofrece en este Centro en donde lo más importante es la reparación del daño, pero que éste se logra con la voluntad de las personas que acuden, evitando costos económicos y hasta un desgaste que afecta a las familias involucradas.
“La justicia alternativa es parte sustancial de la reforma penal y en Chiapas la hemos impulsado porque estamos seguros que el diálogo es la premisa básica para encontrar la reconciliación y paz social”, finalizó. Comunicado de Prensa