Empresarios Respaldan Eliminación del Fuero

797
Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxtla Gutiérrez.
Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxtla Gutiérrez.

*Iniciativa Presentada por Carlos Penagos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de junio.- La Iniciativa para eliminar el fuero constitucional presentada por el diputado Carlos Penagos Vargas, reducirá los actos de corrupción y promoverá la transparencia en el ejercicio público por parte de funcionarios y representantes populares, señalaron líderes empresariales del estado de Chiapas.
Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco ServyTur); Juan Pablo Cañaveral Constantino, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxtla Gutiérrez, y David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidieron en señalar que con la propuesta presentada por el diputado Penagos Vargas, se coadyuvará a restituir la confianza ciudadana en sus instituciones.
“Nuestra sociedad –indicaron- demanda de los servidores públicos y representantes populares, mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad, y por ese motivo es necesario que la investidura que proporciona el fuero desaparezca, y para ello debemos regirnos bajo el principio de que todos los ciudadanos deben tener igualdad de derechos”.
Cabe destacar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, diputado Carlos Penagos Vargas, presentó ante las instancias parlamentarias correspondientes la Iniciativa para reformar la Constitución del Estado de Chiapas para eliminar el fuero a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, a titulares de los organismos autónomos, como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de Acceso a la Información Pública y Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial.
Al momento de entregarla, el diputado Penagos Vargas señaló que el objetivo es la consolidación de una sociedad más democrática, equitativa y con una nueva cultura en materia de rendición de cuentas; “una sociedad que trabaja unida en el combate a la corrupción revalorando la vocación por el servicio público en beneficio de todos”, reiteró. Comunicado de Prensa