Urge Frenar el Tráfico y la Importación de Ganado en Chiapas: Luis Armando Melgar

841
Urge Frenar el Tráfico y la Importación de Ganado en Chiapas: Luis Armando Melgar
Urge Frenar el Tráfico y la Importación de Ganado en Chiapas: Luis Armando Melgar

Palenque, Chiapas; 4 de Julio de 2017.- Melgar escuchó el sentir del sector ganadero local y la necesidad de dar resultados concretos para detonar su potencial, a lo cual expresó, «basta de corrupción, urge frenar el tráfico y la importación de ganado en Chiapas”.
“Hay que aplicar reglas transparentes y honestas para lograr cerrar frontera a la importación de ganado y tener una ganadería local altamente productiva, necesitamos promover lo nuestro para volver a ser el principal hato ganadero de México”, puntualizó Melgar.
El sector ganadero en la región tiene un gran potencial de crecimiento, por ello se deben focalizar los apoyos productivos, además de dar resultado concretos para erradicar el abigeato, el tráfico ilegal y los malos manejos del ganado, pues esto resta oportunidades de desarrollo para la ganadería chiapaneca.
Por su parte, Antonio Kuri, presidente de la Asociación Ganadera de Palenque expresó, «tenemos confianza que Melgar nos ayude y lleve nuestra voz para que sea escuchada, se del impulso que hoy necesitamos, así como se atienda la importación de ganado que daña el sustento de nuestras familias «.
“El sector ganadero es fuerte de la economía local, hoy nos toca trabajar ciudadanamente y hacer gestiones efectivas, no se puede afectar la economía de los productores de ganado que trabajan honradamente, basta de corrupción, menos política y más empleos productivos» finalizó Melgar. Comunicado de Prensa