viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInversión Federal y Estatal Beneficia a Centro de Salud de La Trinitaria

Inversión Federal y Estatal Beneficia a Centro de Salud de La Trinitaria

La Trinitaria, Chiapas.- Gracias a recursos del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento (Pronacoma) y la inversión del Gobierno de Chiapas, el centro de salud con servicios ampliados del municipio de La Trinitaria, es beneficiado con trabajos de rehabilitación para mejorar su infraestructura física, así como con nuevo equipamiento, destacó el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera.
Durante un recorrido por esta unidad de salud, el funcionario estatal resaltó que debido a esta mezcla de recursos se lograron retomar acciones de conservación y mantenimiento que desde 2005 no se realizaban.
En este sentido, prestó atención a las mejoras en la infraestructura física, como parte del Pronacoma, que abarcan la impermeabilización de la losa, la adecuación de los consultorios con plafón, lámparas en exterior e interior, pintura interior, aires acondicionados con mayor capacidad en laboratorios y la rehabilitación de sala de expulsión, sanitarios, red sanitaria exterior, puertas y chapas.
Asimismo, hizo énfasis en la adquisición de una nueva unidad médica dental para este centro, además de que se harán las gestiones necesarias para dotar de un equipo de ultrasonido.
Acompañado del director del centro de salud, Raúl de Jesús Calvo Moreno, y la jefa de enfermeras, Sandra Vázquez Gutiérrez, el Secretario de Salud constató también que los niveles de abasto de medicamentos son óptimos y las dos ambulancias con que cuenta la unidad son funcionales.
Ortega Farrera finalizó esta gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, en compañía del secretario de la Subsección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gabriel Vázquez Castillo, con una visita en el almacén de la Jurisdicción Sanitaria III, donde hizo entrega de un cargamento de medicamentos del programa Prospera con una inversión de 1.4 millones de pesos.
Estos medicamentos serán distribuidos en las unidades de salud ubicadas en los nueve municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, que son: Chicomuselo, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Socoltenango y Tzimol.
Participaron también, la directora de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier López Ruiz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Henry Joel Hernández Ballinas; y el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -