viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Prevén Tormentas Fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán

Se Prevén Tormentas Fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán

México; 20 de Noviembre.- El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; chubascos en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, así como evento de Norte con vientos que pueden superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, se prevé viento del norte y el noreste en Tabasco y el sur de Veracruz con rachas superiores a 50 km/h, además de ligero incremento en la temperatura durante la tarde en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.
Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 10 que se localiza en el sur del Golfo de México y el sureste del país, y por su masa de aire frío asociada que comenzará a modificar sus características.
Esta mañana, las temperaturas menores a cero grados Celsius se registraron en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Los Altos de Chiapas y el norte de Morelos y Oaxaca.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Platón Sánchez, Ver. (17.8) y San Vicente, S.L.P. (7.2).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.6); Tapachula, Chis. (34.8); Acapulco, Gro. (34.7); Ciudad Constitución, B.C.S. (34.2); Salina Cruz, Oax. (33.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (20.0).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-1.8); Toluca, Edo de Méx. (-1.0); Tepehuanes, Dgo. (2.0); Tlaxcala, Tlax. (2.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (8.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -