Aprueba Congreso Local Ley Para la Prevención de la Obesidad en Chiapas

544
Aprueba Congreso Local Ley Para la Prevención de la Obesidad en Chiapas
Aprueba Congreso Local Ley Para la Prevención de la Obesidad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 21 de Noviembre de 2017.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la Iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Sobrepeso y la Obesidad del estado de Chiapas, una propuesta realizada por la diputada María Eugenia Pérez Fernández del Partido Mover a Chiapas (PMCh).
Para Solicitar el voto a favor de la Iniciativa, se pronunciaron a favor las diputadas María Eugenia Pérez Fernández, Dulce María Rodríguez Ovando y Rosalinda Orozco Villatoro, quienes señalaron que es urgente atender este problema de salud pública.
Con esta iniciativa, se proporciona un marco jurídico que permitirá desarrollar los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir y atender el sobrepeso y la obesidad, así como promover la alimentación saludable y nutritiva, destacó la diputada Pérez Fernández.
Esta Iniciativa – coincidieron – también contempla la creación de un Consejo para la Prevención y Atención Integral del Sobrepeso y la obesidad como un organismo colegiado en el que participen los tres niveles de gobierno y representantes ciudadanos; asimismo, se crea la figura de Comités Municipales que serán constituidos por acuerdo del cabildo y los presidentes municipales. Comunicado de Prensa