viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOperativo Contra la Pirotecnia en Mercados

Operativo Contra la Pirotecnia en Mercados

 

*Ordena Fernando Castellanos.
Tuxtla Gutiérrez.- A fin de garantizar la seguridad de los tuxtlecos y evitar accidentes por el uso de fuegos pirotécnicos en las familias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el Operativo contra la Pirotecnia en mercados de la capital.
En este sentido, el Edil tuxtleco manifestó que el operativo responde a la necesidad de asegurar que ningún tuxtleco corra peligro comprando pirotecnia en las calles, toda vez que, desde el retiro pacífico del ambulantaje, todo lo que sea de procedencia ilegal y genere algún peligro para la población es decomisado por las autoridades competentes.
“Pusimos en marcha el operativo para detectar y combatir la venta de pirotecnia y de esta forma evitar situaciones de riesgo entre los habitantes de la capital chiapaneca” sentenció.
Castellanos Cal y Mayor precisó también que, esta estrategia da continuidad al operativo Guadalupe-Reyes, con acciones de reducción de riesgos que garantizarán la seguridad de la población en esta temporada navideña llevando a cabo barridos persuasivos y disuasivos de venta clandestina de pólvora en mercados municipales y privados.
Cabe destacar que el operativo se realiza con el acompañamiento de personal de SEDENA, Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, Política Fiscal y Servicios Municipales, la Fiscalía Metropolitana y la Dirección de Mercados, así como el Sistema Municipal de Protección Civil. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -