Tuxtla Gutiérrez. – El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, señaló que ante la presencia de bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío número 25 en la entidad, recomendó a los directores de los planteles educativos permanecer informados para emitir la medida de prevención, a fin de proteger la salud y la integridad física de la comunidad estudiantil y de las y los docentes.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelspacher, enfatizó que la medida no es aplicable a todo el estado, debido a que el comportamiento y afectación del fenómeno meteorológico se intensificará más en algunas regiones del estado.
“Como es de conocimiento de los Directores de cada escuela, la medida aplicable en estos casos será la que determine el director de la escuela, de acuerdo al nivel de afectación que se registre en la región”, expresó.
Pinto Beutelspacher destacó que el Director de cada centro escolar tiene la facultad de recorrer el horario de entrada o suspender las clases, tomar las precauciones necesarias, mantenerse informado y aplicar el Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres. ICOSO