jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEstrechan Vínculos de Colaboración CNDH y CEDH Chiapas

Estrechan Vínculos de Colaboración CNDH y CEDH Chiapas

 

Ciudad de México.- Al estar Chiapas en una condición de frontera y tener una gran diversidad cultural y pluriétnica, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), trabajarán de manera estrecha y coordinada para el fortalecimiento de los derechos fundamentales de las personas.
Durante una reunión de trabajo entre el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez y el presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, acordaron mantener una relación cercana y de trabajo conjunto para la plena defensa y promoción de los DDHH reconocidos en la Constitución Mexicana, así como los tratados internacionales y las leyes.
Los Ombudsman nacional y estatal respectivamente, coincidieron en que Chiapas representa un importante espacio para el fortalecimiento de los derechos humanos, de ahí que la colaboración entre ambas instituciones es fundamental para el cumplimiento de los objetivos.
Plantearon la problemática que existe en Chiapas principalmente sobre migrantes, población indígena y violencia hacia las mujeres, sectores vulnerables por las condiciones culturales, pluriétnicas y de frontera que presenta la entidad.
De acuerdo a cifras actualizadas, Chiapas cuenta con una población de más de 5 millones de personas, de las cuales el 51% son mujeres, la población indígena supera al 1.5 millones y es el estado de mayor tránsito fronterizo del sur del país, ya que de los 1.140 kilómetros con los que cuenta la franja fronteriza de México con Centroamérica, 658.5 km se ubican en la entidad, lo que representan el 57.3% del total de la extensión de la Frontera Sur.
En este sentido, González Pérez y Zepeda Bermúdez, comentaron la importancia de revisar, fortalecer y desarrollar políticas públicas para la prevención, la sanción, protección y asistencia de quienes sean vulnerados en sus derechos humanos.
Por otra parte y con motivo del Informe Anual de Actividades que presentó el Ombudsman Nacional; Juan José Zepeda, aprovechó para destacarlo como un ejemplo de trabajo, valentía y congruencia. Informa News

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -