sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCelebra UNACH el Día del Trabajador Universitario

Celebra UNACH el Día del Trabajador Universitario

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los 39 años de existencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH), las autoridades y los cerca de dos mil agremiados, celebraron el Día del Trabajador Universitario, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chiapas.
Al dirigirse a los presentes, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció el trabajo que realiza diariamente el personal administrativo, para sacar adelante todas las funciones sustantivas de la Universidad y que contribuye a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del estado.
Asimismo, comentó que el crecimiento que se ha dado en el personal, sus prestaciones y reconocimiento de la Universidad, es congruente con las obligaciones que tienen en cada una de las unidades académicas y oficinas que forman parte de la Máxima Casa de Estudios del estado.
En este marco, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, consideró que esta agrupación de trabajadores es hoy un sindicato fuerte, consolidado y unido, que responde a las exigencias de trabajo de la Universidad, con responsabilidad y sentido institucional.
Expuso que la relación existente con las autoridades de la administración central es de respeto y cordialidad, con gran sentido social y de beneficio para todos los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad chiapaneca en general.
Estuvieron presentes en esta celebración, el secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el secretario Administrativo, Erick Luis Gijón; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera; el director de Asuntos Jurídicos, Beimar Palacios Arreola y el presidente en Turno del Comité Permanente de Finanzas, Julio Artigas Soto, directores de áreas centrales, así como directores de Escuelas, Facultades, Centros e Institutos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -