jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Pronóstico de Tormentas Fuertes en Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca

Continúa Pronóstico de Tormentas Fuertes en Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca

México; 8 de abril.- Se pronostican, para hoy, tormentas fuertes con posibles granizadas en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.
Se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento del norte con rachas que podrían superar 50 km/h en costas de Veracruz.
Las precipitaciones y los vientos serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, que permanece estacionario en el norte y el occidente del Golfo de México, el Frente Frío Número 43, ubicado en el noroeste del territorio nacional, y un canal de baja presión localizado en el sureste del país.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -