Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de proteger la integridad de los habitantes y mantener a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades más seguras del país, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza operativos preventivos en barrios, ejidos, colonias y fraccionamientos de la capital.
Asimismo, se mantienen patrullajes disuasivos en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, personal de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, como parte de los trabajos en materia de seguridad a la par de las acciones de prevención en escuelas, instituciones y universidades, pues no hay nada mejor que heredar un ambiente de paz y tranquilidad a las nuevas generaciones.
Para fortalecer la estrategia en la materia se trabaja también en el rescate de espacios públicos, como parques, centros deportivos y de esparcimiento, para impulsar el deporte, un estilo de vida saludable y fortalecer la convivencia familiar y el tejido social, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.
La participación ciudadana es muy importante en la disminución de la incidencia delictiva y en el fortalecimiento de la seguridad pública, es por eso que el Ayuntamiento invita a los habitantes a denunciar cualquier ilícito o llamar a los números de emergencia ante la presencia de personas sospechosas, que protagonizan algún pleito, que cometen algún delito o violenten la paz familiar o social. Comunicado de Prensa