viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Conforman Nuevas Familias Mediante Adopciones

Se Conforman Nuevas Familias Mediante Adopciones

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de salvaguardar el derecho de niñas y niños a desarrollarse dentro de un ambiente familiar armónico y lleno de amor, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas seis solicitudes de adopción de igual número de menores.
Durante la reunión, se refrendó que dicho Consejo Técnico trabaja permanentemente para tener certeza de que los procedimientos se realicen en cumplimiento al marco legal vigente, a fin de garantizar en todo momento y circunstancia los derechos de las niñas, niños y adolescentes consagrados en la ley.
Es importante destacar que el proceso de adopción conlleva constancia y paciencia, debido a que el trámite es minucioso para verificar que las personas interesadas tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de proteger a el o los menores y garantizar su desarrollo, así como el goce de todos sus derechos.
De esta manera se da certeza al derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que puedan integrarse a una familia mediante la figura de la adopción, en un juicio concluido ante el órgano jurisdiccional competente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -