Promueven Buena Alimentación Para Prevenir Obesidad Escolar

453
Promueven Buena Alimentación Para Prevenir Obesidad Escolar
Promueven Buena Alimentación Para Prevenir Obesidad Escolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Salud del estado invita a los padres y madres de familia o tutores para que fomenten una nutrición saludable en niños y niñas, con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad en edad temprana, así como tener un buen crecimiento y desarrollo.
La alimentación balanceada es indispensable en edad preescolar, ya que el niño se encuentra en un periodo de cambios y es una etapa primordial para la consolidación de hábitos alimenticios que perdurarán en la vida adulta.
Para una adecuada alimentación, los menores deben consumir leche, queso o yogur, que aportan proteínas de buena calidad y calcio; carnes, que son esenciales para el crecimiento y desarrollo del menor; frutas y verduras, que contienen vitaminas y antioxidantes para prevenir enfermedades; pan, que es la fuente natural de energía y calorías que necesita nuestro cuerpo para realizar actividades; aceite y grasas, que aportan el ácido graso esencial para el crecimiento.
Aunado a lo anterior, es necesario tomar mucha agua simple, por lo menos ocho vasos al día; realizar 60 minutos de actividad física todos los días; evitar los videojuegos y la televisión, no más de dos horas al día; y evitar los alimentos que contienen mucha grasa, sal y azúcar.
Dentro de los alimentos no permitidos se encuentran la llamada comida chatarra, como galletas, frituras, golosinas, refrescos embotellados, jugos envasados, bebidas edulcoradas, alimentos preparados en la calle, hamburguesas y hot-dogs. ICOSO