Recibirá Poder Judicial a Presidentes Municipales Electos

582
Recibirá Poder Judicial a Presidentes Municipales Electos
Recibirá Poder Judicial a Presidentes Municipales Electos

*Les proporcionarán información sobre funcionamiento de juzgados municipales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de Agosto de 2018.- El Poder Judicial del Estado recibirá a las y los Presidentes Municipales Electos que en Octubre próximo tomarán posesión del cargo, a fin de que reciban información detallada sobre las funciones de los juzgados municipales que se encuentran en su localidad.
El director de Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y los Municipales, Walter Monzón Pardo, informó que para los días 28, 29, 30 y 31 de Agosto se programaron pláticas dirigidas a las autoridades municipales, relacionadas con la propuesta que harán ante el Consejo de la Judicatura para nombrar al Juez o Jueza Municipal.
Monzón Pardo recalcó que este encuentro es parte de la responsabilidad que tiene el Poder Judicial para atender la demanda de justicia de la sociedad chiapaneca, y con el fin de que exista una eficiente coordinación entre el Ayuntamiento y los Juzgados Municipales, es fundamental establecer esta relación que abarca 82 Juzgados.
La productividad de los Juzgados Municipales es de gran impacto en la percepción de la sociedad, ya que son las autoridades judiciales más próximas al justiciable, de ahí la importancia de esta actividad que involucra a las nuevas autoridades municipales.
En los años recientes, el Poder Judicial del Estado ha intensificado la capacitación a las y los Jueces Municipales, actualizando sus conocimientos y dotándolos de herramientas que permitan dar un mejor servicio a la población. Comunicado de Prensa