viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Entrega de Útiles Escolares se Contribuye a Economía en Hogares Chiapanecos

Con Entrega de Útiles Escolares se Contribuye a Economía en Hogares Chiapanecos

En días pasados, en su calidad de Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello benefició a estudiantes de Larráinzar con paquetes escolares, con la finalidad de contribuir a la economía de los hogares de este municipio indígena.
Junto al secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco y al alcalde Fernando Pérez Gómez, Velasco Coello realizó la entrega de útiles, mochilas y uniformes a 657 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica Número 57; a 470 de la primaria federal “Benito Juárez” y a 522 de la primaria “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”.
Ante niñas, niños y jóvenes, señaló que mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil chiapaneca, ha sido una de las prioridades desde el inicio de su administración, por lo que estos apoyos se han otorgado durante cinco años consecutivos.
“Quiero pedirles que hagan buen uso de los útiles que les estamos entregando y que cada día dentro de sus aulas absorban todos los conocimientos que sus maestras y maestros, les compartirán. No desaprovechen la oportunidad de aprender, sean curiosos, investiguen, pregunten, para que lo que vean en el salón de clases sea fructífero para ustedes”, dijo Manuel Velasco al comenzar el Ciclo Escolar.
Cabe señalar que además de estos beneficios, cortó el listón inaugural del domo escolar de la primaria “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”.
En otro momento, acompañado también del director del DIF Chiapas, Juan Pablo Pinto Gómez, Velasco Coello benefició con proyectos de aves de traspatio del programa Seguridad Alimentaria 2018 a 240 mujeres de este municipio, lo que, dijo, fortalece la alimentación y nutrición de las familias.
Cabe mencionar que cada paquete cuenta con 22 aves de postura, alimento para crecimiento y engorda, botiquín veterinario; así como semillas de rábano, acelga, calabaza, cebolla y col verde para la siembra de su propio huerto. Icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -