martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Perfila Grupo Idealsa de Guatemala Como la Primera de ZEE de...

Se Perfila Grupo Idealsa de Guatemala Como la Primera de ZEE de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto.- El conglomerado agroindustrial guatemalteco, grupo Idealsa, se perfila para que sea la primer empresa ancla que se instale en una Zona Económica Especial (ZEE) en México que, en este caso, será en Puerto Chiapas.
Es empresa es responsable que cada día unos nueve millones de familias en México, Centroamérica, Panamá y El Caribe, disfruten algunos de sus productos comestibles y, a su vez, les ayude a mantener una vida saludable.
Es fabricante de infinidad de marcas líderes en los mercados internacionales de alimentos, entre ellos aceites, bebidas, margarina, manteca, bases especializadas, mayonesas, entre otros.
En los aceites comestibles están marcas como, Aceite Ideal, Patrona, Bonella, El Dorado, Cocinero, Maisol, Purela, y Cinco Estrellas.
En tanto que en las bebidas sobresalen la leche saborizada Shaca Laka; los néctares Fruvita y Frutivisión; así como los refrescos Frutimax y Solaris, y el agua pura Watta.
También fabrican las margarinas Francessa y Patrona; las mantecas Nieve, Patrona, Tredia y La Patrona; además de las bases para repostería, Clásica, Cremosa, Vitina Pan, Batidos, Pastelería, Hojaldre y Croissant; las mayonesas Patrona y Wells; toda la variedad de las botanas Botanis, entre otras.
Un informe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) de las últimas horas, señala que al término de este sexenio, podrían aterrizar por lo menos cuatro inversiones en algunas de las siete ZEE, una de ellas, Grupo Idealsa, en Puerto Chiapas.
Esa empresa pretende, con su instalación en Tapachula, tener una oportunidad para hacer competitivo al Triángulo Norte de Guatemala, El Salvador y Honduras, informó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -